¡Te sorprenderá la velocidad y altura fuera del agua que alcanza el “tiburón marrajo” el animal má
- alsomed
- 23 abr 2017
- 1 Min. de lectura

El tiburón marrajo de aleta corta, también llamado tiburón mako, es animal más rápido del océano, capaz de alcanzar velocidades de más de 124 km/h.
Alcanza esa increíble velocidad gracias a su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de medialuna y el hecho de ser homeotermo. Esta combinación perfecta de fuerza y velocidad, también les permite saltar muy alto fuera del agua, alcanzado los 3 y 4 metros de altura.
Es un animal peligroso para el ser humano debido a la rapidez con la que puede atacar y a su habilidad para saltar al interior de los botes de pesca.
El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa. Algunos tiburones suelen estar entre 3,5 y 4 metros de longitud, con pesos de hasta 750 kg Los dientes son grandes y muy afilados, incluso sobresalen cuando el tiburón cierra la boca.
Este tiburón es un poderoso y veloz cazador de todo tipo de presas; su dieta consiste en peces de todos los tamaños como el jurel, la sardina, el bonito, el listado, el atún rojo, el pez espada, los marlines y los peces vela. Además, se alimenta de calamares, otros tiburones, tortugas marinas, marsopas, delfines e incluso se han dado casos de ataques a pequeños cetáceos debido a su gran tamaño y agresividad.
Comments