Honda reclama su título en el Nürburgring con el Civic Type R
- Atraccion360.com
- 26 abr 2017
- 2 Min. de lectura

¡Aquí manda el rey! ¡Y él ha dicho la última palabra! Desde hace años, Honda, SEAT y Volkswagen, han peleado por desarrollar un compacto de tracción delantera que sea capaz de conquistar el circuito de Nordschelife en Nürburgring, Alemania. Hoy ha llegado un nuevo rey: El Honda Civic Type R.

La firma japonesa quiere comenzar a vender este vehículo en Estados Unidos con las mejores cartas y para ello se aventuró a cruzar el famoso Infierno Verde en el Civic más potente que se fabrica para lograr un record de 7 minutos 43.80 segundos, casi cuatro segundos más rápido que el poseedor del récord anterior, el Volkswagen Golf GTI Clusport S (y un poquito más rápido que el Nissan GT-R de 2010).
Diseñado y manufacturado en la planta que tiene la firma en Ohio, este vehículo monta un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo que genera una potencia de 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Esta nueva generación perdió 15 kilogramos más que su antecesor, en su versión europea, además la nueva suspensión de este bólido permite una mayor estabilidad durante el frenado y reduce el movimiento de la parte trasera al momento de girar, lo que permite ser más rápido en las curvas.

Aunque Honda no presumió quién fue el piloto que logró esta hazaña, pero sí su video con el récord de vuelta despedazado.
Los récords de sus sucesores fueron: 7 minutos 47.19 segundos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el 7 de diciembre de 2016 y 7 minutos 58.4 del SEAT León Cupra.
No cabe duda que Honda sabe cómo sacarle provecho a cada caballo de fuerza de sus propulsores… excepto el de Fernando Alonso en Fórmula 1, pero esa es otra historia.
Comments